Su porcentaje de pobreza es muy bajo y el de miseria no tiene relevancia frente a otras localidades de Bogotá. La mayoría de la población se encuentran en el SISBEN 2 y 3 que cuentan en su mayoría con vivienda propia y casi todos reciben los servicios públicos en óptimas condiciones. En educación predomina la población entre 6 a 10 años.
La localidad necesita mejor soporte en programas de promoción y prevención de la salud para así disminuir los índices de mortalidad, educando a la población y así previniendo enfermedades comunes.Aunque existen temas importantes de contaminación dentro de la localidad, se puede considerar que cuenta con los componentes básicos para el buen funcionamiento de su población.
La asociación cuenta con una buena infraestructura, en donde el aseo es óptimo y la iluminación y la ventilación son adecuados. En el primer piso se ubican 4 aulas y en el segundo piso 3 aulas. Cuentan también con una biblioteca diseñada para los niños.

La institución dispone para la recreación de los niños de zonas verdes, las cuales se encuentran en buen estado y cuentan con un buen mantenimiento, al igual que las zonas duras conformadas por un patio en cemento. En la zona de juegos hay columpios, rodaderos, pasamamos, etc.
Realizan actividades como la semana cultural, las clausuras, izadas de bandera, tambien existen grupos de danza, música y dibujo.
El servicio de alimentos que se les sumunistra a los niños es apoyado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Disponen de una cocina donde sus empleadas cuentan con carné de manipulación de alimentos y de un comedor lo suficientemente grande para ubicarse todos los niños de la asociación.
Las unidades sanitarias son las adecuadas, cuentan con protocolos de lavado de manos junto con protocolos para la limpieza y desinfección de los mismos.
Cuentan con todos los recursos para facilitar un ambiente pulcro, saludable y en pro de la promoción de espacios limpios y sanos para los niños, ofreciendo así a la localidad de Suba servicios a favor de la promoción de la niñez colombiana.
En este momento APROBI cuenta con 218 niños inscritos en la jornada de 7:30 a 16:30, de los cuales 121 son niñas y 97 niños. La institución esta dividida en tres grados: Párvulos, Prejardín y Jardín, divididos a su vez en Parvulos A y B, Prejardín A, B y C y Jardín A y B. Cada salón cuenta con aproximadamente 30 niños a cargo de una profesora, además de una auxiliar en cada grupo de párvulos como apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario